Radamés Salazar Solorio, senador de Morena, murió por COVID-19

Radamés Salazar Solorio, senador de Morena por el estado de Morelos, falleció este domingo víctima de COVID-19, luego de permanecer hospitalizado desde finales de enero pasado.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer la noticia. Afirmó que la ausencia del legislador será “insustituible”.

“Ya tenía cuatro semanas muy delicado, todos los días estábamos pendientes de todo. Cuatro semanas en estado crítico. Hoy se nos adelantó, hoy partió”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares del senador y de los siete soldados que murieron en un accidente aéreo en Veracruz.

El Senado de la República lamentó profundamente el fallecimiento del senador Radamés Salazar Solorio. “Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

A las condolencias se sumó Morena y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien le envió su pésame al subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, hermano del senador. “Acompaño y abrazo fuerte a ti y toda tu familia”.

Antes de ser senador, Radamés Salazar se desempeñó como regidor de Jiutepec, asesor del alcalde de Emiliano Zapata, ambos municipios de Morelos, y fue director de Telecomunicaciones en el estado.

Salazar Solorio es el segundo senador que fallece por la COVID-19; el primero fue el senador por Tlaxcala, Joel Molina, quien murió el 24 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest