López-Gatell responde a exsecretarios de salud

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se refirió a la publicación de una supuesta “fórmula” para acabar con la pandemia de coronavirus COVID-19 en un plazo de ocho semanas.

Durante su informe diario de los casos y muertes por la nueva enfermedad, el servidor público ironizó sobre el informe divulgado y firmado por seis de sus detractores.

Cabe recordar que Salomón Chertorivski, José Ángel Córdova, Julio Frenk, Mercedes Juan, José Narro y Guillermo Soberón, exsecretarios de salud de México, promovieron una presunta “fórmula” para acabar con la pandemia en un tiempo aproximado de ocho semanas.

Al ser cuestionado sobre esta situación, Hugo López-Gatell no dudó en recomendar a los exfuncionarios que patenten su idea porque en todo el mundo persiste la emergencia sanitaria por COVID-19.

“No conozco el documento, les mando un saludo desde luego con todo respeto a la exsecretaria Mercedes Juan López, a los otros cinco exsecretarios que participan en ello (…) Estaré muy atento, una fórmula para resolver la pandemia en 6 a 8 semanas sería de gran valor, yo creo que esto podría dar lugar a una especie de patente”, fueron las palabras del subsecretario.

Con un semblante serio, Hugo López-Gatell recordó a los difusores del texto que en todo el mundo continua la oleada de COVID-19; sólo China, territorio donde iniciaron los brotes, ha puesto fin a la pandemia.

“Si hay un grupo selecto de exsecretarios de salud de México que tienen la fórmula para controlar la epidemia en 6 a 8 semanas, pues leeré con gran interés el documento. No me lo han hecho llegar, pero espero que esté disponible al público y lo leeremos con mucho interés; veremos cuáles son las fórmulas que proponen y, pues, divulgarlas”, dijo el también doctor en epidemiología.

Los exsecretarios de salud implicados en esta polémica han pedido a Hugo López-Gatell y a las autoridades sanitarias reconsiderar el manejo de la enfermedad, pues a su parecer el impacto ya se salió de control.

Por su parte, el subsecretario ha pedido revisar la vinculación política de los firmantes, pues considera que han tomado a la pandemia como un escudo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea