TikTok en venta; parte podría ser comprada por Microsoft

ByteDance, la empresa matriz china de la popular red social TikTok, ha ofrecido vender la rama estadounidense de esa aplicación, tal como pretende el gobierno de Estados Unidos, celoso en la protección de sus datos reservados, según el diario The New York Times.

Varios medios de prensa aseguran que la gigante tecnológica Microsoft está en negociaciones avanzadas para comprar TikTok, aplicación de videos de entretenimiento que dispone de casi mil millones de usuarios en el mundo.

Después de semanas de rumores y presiones, el presidente Donald Trump anunció este viernes que iba a prohibir la actividad de la red social en su país.

La Casa Blanca había indicado horas antes que Trump se aprontaba para firmar una orden oficial para obligar a ByteDance a separarse de TikTok, en nombre de la protección de la seguridad nacional.

Washington sospecha que la firma estadounidense puede ser utilizada por la inteligencia china para realizar espionaje y robar datos secretos, lo que la compañía siempre ha negado firmemente.

TikTok señalado en EU por presunto espionaje

El presidente Donald Trump señaló que se va a prohibir la aplicación TikTok en Estados Unidos.

La aplicación de videos de moda entre los jóvenes ha despertado preocupación en funcionarios y legisladores estadounidenses que expresaron en días recientes que TikTok podría ser utilizado por China para fines de espionaje pero la compañía ha negado vínculos con el gobierno de Beijing.

La aplicación decidió dar a conocer sus algoritmos y sus políticas de moderación y flujos de datos con el fin de brindar tranquilidad a través de una mayor transparencia y responsabilidad.

Tras la advertencia de que la red social sería prohibida, Tik Tok también informó que entre sus planes estaba el crear 10 mil nuevos empleos en Estados Unidos.

Si Microsoft llega a adquirir la red social, el valor podría alcanzar decenas de miles de millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest