Cientos de dominicanos se quedan sin hogar tras paso de Isaías

Cientos de dominicanos se afanaban este viernes en recuperar sus enseres entre el lodo, un día después de que una fuerte riada causada por la tormenta Isaías destrozara sus casas en Hato Mayor, la ciudad más afectada del país por el paso del ciclón.

Isaías, que a su paso por territorio dominicano todavía no se había convertido en huracán, obligó a evacuar a 5 mil 210 personas en todo el país y causó daños en un millar de viviendas, en su mayoría en Hato Mayor, una pequeña ciudad agrícola en el este dominicano.

“Terrorífico” es la palabra más empleada este viernes en esta ciudad para describir lo vivido el jueves, cuando la tormenta barrió la zona con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y descargando 254 milímetros de lluvia.

La tormenta causó el desbordamiento de los ríos Maguá y Paña-Paña, causando una de las peores inundaciones que se recuerdan en la provincia.

En la ciudad no hubo víctimas mortales gracias, en parte, a que los tejados y plantas superiores de algunas viviendas sirvieron de plataforma para salvarse de la riada, pero los destrozos son generalizados.

Cientos de casas anegadas

Una anciana vecina de esta población, María Alicia Díaz, le cuenta a EFE, resignada, que su vivienda “ha quedado totalmente destruida“.

Mientras permanece sentada en la puerta de su casa, hace el relato del “terror” inesperado que les llevó la tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest