AMLO pide a Alfaro presentar pruebas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de estar detrás de las protestas en Guadalajara, Jalisco, como acusó el gobernador Enrique Alfaro, a quien le pidió presentar pruebas de sus señalamientos.

“No tengo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco, si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer. El que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, planteó el presidente desde Tabasco.

Decenas de personas protestaron este jueves en el Palacio de Gobierno de Jalisco con la consigna «Justicia para Giovanni», un joven que fue entregado sin vida a su familia tras ser detenido por la policía municipal de Ixtlahuacán.

La familia del joven de 30 años ha dicho que la detención de Giovanni se dio por no portar cubrebocas, una medida que fue declarada obligatoria por el gobierno estatal. No obstante, la Fiscalía local ha señalado que esto no fue así.

El caso desencandenó este jueves en una protesta violenta, con actos de vandalismo y agresiones contra los elementos policiales, y dejó como saldo un uniformado con quemaduras, seis más heridos, patrullas incendiadas y 27 detenidos.

El gobernador Enrique Alfaro acusó que en las manifestaciones se infiltraron personas enviadas desde los «sótanos del poder» de la Ciudad de México e involucró con estos hechos a López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea