Conapred señala discriminación en restricciones en supermercados por COVID-19.

MÉXICO.-Supermercados que comercializan alimentos y productos esenciales han implementado medidas que aunque buscan proteger a grupos específicos de población, en realidad resultan discriminatorias y excluyentes, dijo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A través de un comunicado señaló que limitar el acceso de personas adultas mayores en ciertos horarios y negar la entrada a mujeres embarazadas resulta un acto de discriminación.

Otra medida que podría resultar discriminatoria es limitar el acceso a personas con discapacidad y a quienes las cuidan, e incluso a aquellas que no utilizan cubrebocas o caretas protectoras.

Exhortó a que los horarios de compra para personas adultas mayores o mujeres embarazadas deben ser preferentes y no restrictivos.

Además de dar prioridad de acceso a personas adultas mayores y con discapacidad, así como a mujeres embarazadas y jefes o jefas de familia con niños a su cargo que se encuentran en situación de mayor desventaja y necesidad de cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea