IMSS pide cesar las agresiones contra personal de Salud que atiende Coronavirus

MÉXICO.- Durante el informe sobre Coronavirus en México de este lunes, las autoridades de la Secretaría de Salud y el IMSS pidieron a la población que detengan las agresiones contra personal médico.

Luego de que enfermeras y doctores difundieron que los atacaron por miedo a contagios de COVID-19, las autoridades afirman que la violencia hacía el personal “vulnera la capacidad de respuesta” ante la epidemia.

Por ello, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, pidió ser solidarios con “este sector que es la primera línea de batalla” contra el COVID-19.

«Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoyar y confiar en el personal médico profesional. Para nosotros, la integridad física de nuestros cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención. Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud”, expresó Borja.

De la misma forma, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las agresiones contra personal del IMSS y otras instituciones son completamente sancionables.

(Las muestras de violencia) son indignantes, lamentables y es un fenómeno natural, pero no justificable, de que el miedo produce reacciones irracionales”, puntualizó López-Gatell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea