Guía básica para cuidar a un enfermo de COVID-19 en casa

¿Qué medidas tomar si hay un enfermo de Covid-19 en casa?

Si tienes un enfermo de Covid-19 en casa, éste debe estar aislado, pero sin estigmatizarlo.

El manual de Proceso de Prevención de infecciones para las personas con Covid-19 elaborado por la Secretaría de Salud establece que debe haber seguimiento y comunicación con algún profesional de la salud durante todo el tiempo que dure el cuidado en casa, hasta que el paciente se recupere por completo.

Aislar al paciente con coronavirus La persona enferma debe aislarse en una habitación bien ventilada.

Si no es posible que se aísle en un cuarto, los familiares deben mantener una distancia de al menos un metro de la persona enferma.

Cuidador debe tener buena salud Limita el número de cuidadores del paciente.

Idealmente, debes asignar a una persona con buena salud y sin condiciones de riesgo. Evita las visitas extra.

Limitar movimiento del paciente Limita el movimiento de la persona enferma fuera del cuarto y minimiza el espacio compartido como la cocina o el baño, estas habitaciones también deben estar bien ventiladas.

Evitar contacto con secreciones y objetos personales del enfermo Evita el contacto directo con líquidos corporales como secreciones respiratorias o de boca, materia fecal, orina u otros desechos generados por las personas enfermas.

También se recomienda evitar otras formas de posible exposición a objetos contaminados de la persona enferma como cepillo de dientes, cigarros, cubiertos, platos, toallas o ropa de cama.

Desinfecta una vez al día las superficies que toque el enfermo, como mesas de noche, cabecera de la cama y otros muebles del dormitorio; además del baño y el inodoro.

Para desinfectar muy bien todas las áreas, debes usar una solución de cloro diluido, es decir, una parte de cloro doméstico o comercial por 99 partes de agua.

Cómo manejar la ropa del enfermo. Evita el contacto directo de la piel con la ropa del enfermo y colócala en una bolsa. No agites la ropa sucia y lava la ropa de cama, toallas de baño y toallas de mano de la persona enferma con detergente regular y agua o con lavadora a 60 a 90°C.

Tirar pañuelos en botes con tapa. Si el paciente usa papel desechable para limpiar la nariz, éste se debe tirar en un bote de basura con tapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea