Anuncia AMLO reunión con legisladores del PRI

MÉXICO.- En la conferencia mañanera de ese lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este día sostendrá un desayuno con legisladores del PRI, a los que se les solicitará aprobar con prioridad elevar a rango constitucional el derecho a los apoyos.

“Les voy a pedir que tengan como prioridad, elevar a rango constitucional los apoyos a adultos mayores, a los discapacitados y a los jóvenes”, dijo.

Aunado a ello, dio a conocer que ya giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que no se insista en la solicitud de los datos biométricos para la creación de la Cédula de Identidad.

López Obrador consideró que los consejeros del INE “están muy sensibles y es mejor no testerearlos”, aunado a que dicha cédula no es prioridad. Reiteró que la prioridad es elevar a rango constitucional la entrega de apoyos a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

“Como no fue atendida la solicitud por el INE, yo le di instrucciones que no insista y que no demos motivos. Quizá en otro tiempo, quizá más adelante cuando la gente está informada, de qué se trata, porque eso genera mucha sospecha”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest