Detienen a líderes criminales de la Unión de Tepito y de Lenin Canchola

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras diversas denuncias por los delitos de extorsión y secuestro detuvieron a Alexis Osmar ‘N’, “El Osmar”o “El Pug”, señalado por el cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, y quien presuntamente estaba al servicio del grupo delincuencial la Unión de Tepito

También detuvieron a Jorge Jonathan ‘N’, “El Johny”, quien fungía como líder operativo y segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola.

Sobre la detención de Alexis Omar, la autoridad detalló que capturó al presunto criminal en Querétaro y es acusado como el responsable de la planeación y ejecución de homicidios, así como de asaltos a empresarios en la CDMX.

Dentro de otras actividades que llevaba a cabo el presunto delincuente estaba el robo de transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias y la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

En lo que respecta a “El Johny”, la SSC señaló que se trata de uno de los principales generadores de violencia, responsable de la venta y distribución de droga, así como del cobro de piso y extorsión en la zona poniente de la ciudad.

Al momento de la detención se les aseguró un arma larga, diversas dosis de cocaína y marihuana, así como algunos equipos de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest