Morena propone matrimonio igualitario en todo el país

MÉXICO.- La diputada de Morena, Reyna Celeste Ascencio, presentó una propuesta de reforma constitucional para garantizar el derecho de todo ciudadano a contraer matrimonio sin discriminación alguna, es decir entre personas del mismo sexo.

A diferencia de las propuestas anteriores en materia de matrimonio igualitario, de aprobarse ésta se obligaría a generalizar la decisión en todo el país y cobrarían vigencia las uniones que ya se hayan celebrado antes de la entrada en vigor de estas enmiendas.

Expresamente se señala que, a partir de la entrada en vigor de la reforma, las disposiciones federales y/o locales que limiten el derecho de las personas a contraer matrimonio por condiciones de género, preferencias sexuales, religión o cualquiera otra que atente contra la dignidad humana no serán aplicables en perjuicio de persona alguna.

La propuesta de reforma a la Constitución modifica el artículo 4o. que indica que “la mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia” y se agrega que “toda persona mayor de edad tiene derecho a contraer libremente matrimonio, sin discriminación alguna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea