Confirma AMLO que la pensión para indígenas será a los 65 años

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la iniciativa del derecho a la pensión que se estará enviando al Congreso, establece que la pensión para adultos mayores de la población indígena sea a partir de los 65 años y para la población no indígena sea a los 68 años.

Aunado a ello, reiteró que se trata de una pensión universal, debido a que esta es una recompensa a la población que trabajó muchos años y contribuyeron al desarrollo de la nación. De ahí que se busca que sea un derecho constitucional y se pedirá que en el presupuesto nunca sea menor al año anterior.

Aunado a ello rechazó que se trata de discriminación el bajar la edad para la pensión para indígenas “si ayudar al indígena es ser racista, que me apunten en la lista”, toda vez que calificó de increíble que los conservadores cuestionen este tipo de apoyos.

En este sentido hizo un llamado a los conservadores para que cuando se haga la consulta de revocación de mandato, se expresen por no apoyar a los indigenas y sigan apoyando solo a una minoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest