Más de 30 mil familias se benefician con obras en La Cantera

Tepic, Nayarit; 28 de octubre de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García dio el banderazo de arranque a la modernización de la Unidad Deportiva de La Cantera, obra en la que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Nayarit invertirá más de 10 millones 400 mil pesos. Antes, en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sostuvo un encuentro con integrantes de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios.

La nueva unidad deportiva de La Cantera beneficiará a más de 332 mil habitantes de esa zona. Su construcción tendrá una duración de cinco meses y contará con superficie de pasto sintético, gradas con capacidad para 856 espectadores, baños públicos, módulo de servicios médicos, caseta de vigilancia, plazoleta y una cancha de futbol de salón, entre otras instalaciones.

Ante vecinos de La Cantera, el mandatario expresó que esta obra, junto con la rehabilitación integral de la avenida Villa de Cervantes y la construcción de un nuevo plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit, dará un nuevo rostro a esa zona en la que habitan más de 30 mil familias.

Con la presencia también del diputado local Javier Mercado y del secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera, el mandatario señaló que por más de diez años el área donde se edificará la unidad deportiva estuvo abandonada, pero en su administración, aseguró, se dignificarán los espacios públicos para que le gente tenga a dónde llevar a sus hijos a practicar deportes y haya áreas de esparcimiento seguras.

En este marco, el Gobierno del Estado llevó a cabo las Jornadas de Apoyo para los habitantes de esa zona conocida como las Canteras, a quienes se les ofrecieron los servicios del Registro Civil, del Instituto Promotor de la Vivienda, del Sistema DIF Nayarit, además de cortes de pelo gratuitos y el programa ‘Médico en tu Casa’, que promueve la Secretaría del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest