Maestra de Chihuahua pide ayuda en redes para sus alumnos rarámuris

A través de las redes sociales, una maestra del estado de Chihuahua pidió ayuda al gobernador Javier Corral, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que apoyen a sus alumnos rarámuris, debido a la situación tan precaria que viven en la escuela.

La profesora labora en la primaria de la comunidad el Rio Tuaripa, del municipio de Guadalupe y Calvo; ahí, señala que es una localidad de difícil acceso, a la cual para llegar a la escuela se tiene que cruzar un río, porque no hay un puente, y debido a la naturaleza misma en ocasiones el río se sale.

  • En algunas ocasiones, cruzar así el río pone en riesgo la vida de las personas que trabajan ahí y de las familias.

Pasada esa situación, la maestra indicó que solo se cuenta con un salón de clases, el cual sirve también como comedor dormitorio, debido a que los niños que estudian en esta escuela son de comunidades alejadas, las cuales están a más de 5 o 6 horas caminando. 

Los pequeños, llegan y se establecen ahí, permaneciendo durante los periodos escolares, sin sus padres, y los encargados de ellos son una coordinadora de cocina del plantel y la maestra.

En cuanto a la comida solo reciben el apoyo de tiempo completo, el cual no es suficiente, ya que los niños solo se alimentan una vez al día y no cuentan con luz eléctrica, o alguna una placa solar. También necesitan equipamiento de cocina, ya que el que tienen tampoco es suficiente.

La docente sabe que su comunidad no es la única con carencias, pero espera que su petición sea compartida en las redes sociales para que las autoridades pongan atención a las comunidades marginadas y no solo a las zonas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea