“Nos quieren mandar al infierno”: militares se defienden

México.- Luego de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmánmilitares hicieron circular mensajes en redes sociales donde defendieron su actuación frente a las fuerzas del crimen organizado.

La respuesta de los militares vino luego de que se criticara la estrategia del gobierno para detener al joven Ovidio, acusado de actividades relacionadas con el narcotráfico.

En un primer video, los soldados hicieron un balance del estado de fuerza de los sicarios al servicio del también conocido como “El Ratón”: 350 elementos contra 700 u 800 delincuentes.

Los militares en todo momento argumentaron haber cumplido con el objetivo de detener a Ovidio Guzmán y acusaron de cobardes a los sicarios que amenazaron con atacar a inocentes, entre ellos los familiares de soldados.

En otros mensajes distribuidos a través de cuentas de Twitter se pueden leer mensajes donde los uniformados se deslindan de las decisiones tomadas por el gobierno de la República.

“Piensan que nos rendimos… Puede que los altos mandos del gobierno a veces no actúen de la mejor manera, pero ellos son ellos y nosotros somos nosotros. Los murciélagos no aprendimos a rendirnos sino a avanzar, lamentablemente ellos dan las órdenes”.

“Nos quieren mandar al infierno… Pero de ahí salimos un día con la consigna de defender a nuestra gente por siempre”, se expresa en uno de los múltiples mensajes.

El objetivo de los mensajes, de acuerdo con los militares, es defender su honor ante lo que analistas consideraron una derrota moral por la liberación del capo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea