Senado presentará iniciativa para despenalizar la marihuana

México.- El senador Ricardo Monreal aseguró que en los próximos días su bancada presentará una iniciativa con el fin de despenalizar el uso de la marihuana.

El también líder de la bancada Morenista declaró en una entrevista a la agencia de noticias Reuters que esta propuesta abordará distintos usos del cannabis, así como la creación de un instituto al respecto.

La propuesta regulará el autoconsumo de la hierba, así como los usos científico, de investigación y comercial de la marihuana. Además contempla la creación de cooperativas para la producción y del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.

El exdelegado de la hoy alcaldía Cuauhtémoc aseguró que la iniciativa ha enfrentado resistencia de grupos “sobre todo, de carácter religioso”, quienes están en contra de la regulación de esta droga. Monreal afirmó que escucharán y recibirán las opiniones de estas personas.

El senador aseguró que varias compañías de CanadáEstados Unidos y Europa han mostrado interés sobre las modificaciones regulatorias en México sobre la marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea