Hallan culpable de feminicidio a exnovio de Lesvy

México.- Jorge Luis González Hernández fue encontrado culpable por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

“Por unanimidad se emite un fallo de condena para acreditar que llevó a cabo un feminicidio en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio”, fue el fallo del juez.

El tribunal capitalino agregó que el dictamen se hizo con perspectiva de género y que existieron pruebas eficaces que acreditaron la relación de violencia que vivió Lesvy en sus últimos seis meses de vida.

También reconoció que, previo a las horas de su muerte, Jorge Luis agredió a Lesvy y que, debido a su superioridad física, pudo cometer el crimen, estrangulándola.

“Jorge Luis ejerció violencia y afectó la dignidad humana basada en su género; desplegó el grado más extremo hacia ella, que fue la violencia feminicida”, explicó el juez como parte del fallo.

Al conocer el dictamen, la madre de la joven, Aracely Osorio rompió en llanto y dijo que el caso de su hija, de ahora en adelante, se convierte en un ejemplo de justicia.

“Esta audiencia ha sido un ejemplo de justicia no sólo para Lesvy sino de todas las mujeres que nos han sido arrebatadas”. Madre de Lesvy

El juicio oral inició el 10 de septiembre. En una decena de audiencias, la asesoría jurídica de la víctima aportó más de 60 testigos y datos de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest