Presentan comando que suplirá al Cuerpo de Granaderos en CDMX

México.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó los dos cuerpos tácticos que suplirán al extinto Cuerpo de Granaderos; se trata del Comando de Operaciones Especiales (COE) y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población(UTAP).

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que el comando estará conformado por tres mil elementos que anteriormente integraban a los Granaderos, el Grupo Especial y la Fuerza de Tarea de la Policía Metropolitana.

Con una inversión de 180 millones de pesos, estos cuerpos realizarán operativos de alto impactopatrullajes en zonas de alta incidencia delictiva y combatirán al crimen organizado.

La Unidad Táctica de Auxilio a la Población estará conformada por la Policía Montada, la Ambiental, la Femenil y la de Transporte de la misma Corporacion Metropolitana.

Señaló que estará certificada en primeros auxilios y actividades de proximidad policial, mientras que el grupo femenil será encargado de acompañar las marchas en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Clauidia Sheinbaum, indicó que la presencia de estos grupos comenzará a verse en los próximos días y afirmó que regresarán la tranquilidad a la ciudadanía.

Comentó que esta acción se suma a los recientes nombramientos en materia de inteligencia, a la formación policial, a la coordinación con el Gobierno federal ante el despliegue de la Guardia Nacional que, a decir de la mandataria, podría ampliar su cobertura a algunas alcaldías de CDMX y a los recorridos que arrancarán mañana en las 333 colonias de mayor incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest