Detienen a dos mujeres por maltrato infantil

Tepic.- Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Estatal Preventiva, justo al exterior del hospital general de zona clínica número uno del IMSS en la ciudad de Tepic.

Luego de ser ingresado un niño de tan solo cinco años de edad con graves quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes de su cuerpo, además de huellas de golpes y un avanzado estado de desnutrición.

Las imágenes que se están mostrando son de las lesiones que presenta este menor, alguna de ellas quemadura y otras huellas de quemaduras no recientes.

Luego de observar el estado de salud y las lesiones que presentaba este menor, el personal médico del IMSS dio aviso a las autoridades y se logró la detención, de quien se asegura es la mamá y de su pareja otra mujer.

Ambas personas fueron trasladadas de inmediato a la Fscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Este niño sigue internado en este hospital donde está siendo atendido por médicos en el área de pediatría.

Cabe señalar, que las quemaduras que presenta el menor al parecer son de cigarrillo. Además el menor presenta fractura en una de sus costillas y sangrado interno, por lo que puede ser ingresado a quirófano a la brevedad.

Cabe mencionar que este niño fue ingresado en principio a la clínica 24 y  luego fue trasladado a la clínica número 1 del IMSS.

Extraoficialmente se sabe que el menor está al cuidado de su abuelita.

En una plática que sostuvo el niño con  personal médico que lo atiende, por cierto de forma profesional en el IMSS, mencionó que la señora «Bety», esposa de su mamá, le había quemado sus manos en la estufa, y su boca se la quemaba con un encendedor y su mamá lo pateaba en su estómago. Además, pedía comida y no le daban, aparte el no podía comer porque le dolía su boca porque estaba quemada, y si pedía agua se la negaban, y el cuando podía caminar tomaba agua de la pila.

Se logró establecer que antes el vivía con su abuela materna en Mora, quien  lo cuidaba, lamentablemente el menor nunca se conoció a su papá, por lo que se vino a vivir a Tepic, sin embargo, cuando su mamá se casó con «Bety», comenzó su calvario,porque lo golpeaban y lo dejaban encerrado y ya no veía a su abuela.

Un comentario en «Detienen a dos mujeres por maltrato infantil»

  • el 8 junio, 2019 a las 9:11 am
    Enlace permanente

    Donde se encuentra el niño, como lo puedo encontrar? Quisiera apoyarlo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea