Autorizan la caza de elefantes en Botswana

Africa.- El Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo  de Botswana informó que el gobierno de dicho país decidió quitar el veto a la caza de elefantes.

Después de cinco años de haberlo suspendido, el gobierno afirmó que la caza de elefantes se reincorpora “de manera ordenada y ética”, por lo que próximamente se darán más detalles al respecto.

Lo anterior se da después de que en Junio de 2018, Mokgweetsi Masisi fue nombrado presidente de Botswana y formó un comité para que le asesorara sobre si se debía levantar la prohibición de la  caza mayor.

Por lo tanto, el comité aseguró que la actual sequía que azota al continente y al Sur de África, los elefantes se han ido expandiendo por todo el territorio en busca de agua, lo cual ha impactado directamente en la vida de los agricultores.

“El conflicto entre los elefantes y la gente está en aumento a medida que crece la demanda de tierra, agricultura y asentamientos”, afirmó el presidente Masisi.

Cabe mencionar que Botswana es el hogar de al menos 130 mil elefantes- un tercio de los ejemplares que quedan en la sabana de África- y hasta ahora había podido esquivar la grave crisis furtiva de marfil que azota al continente africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea