Reducción de huracanes estaría vinculada a proliferación de sargazo

México.- La proliferación de sargazo en costas mexicanas podría estar vinculada con la reducción de huracanes en el Caribe, consideró el oceanógrafo físico Ismael Mariño Tapia, del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Mérida.

Refirió que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) espera una temporada en el Atlántico con 14 tormentas tropicales, por arriba del promedio de los últimos 70 años, que es de 12, y sólo dos huracanes fuertes.

La reducción de huracanes siempre tiene consecuencias a favor y en contra en el ambiente. Cuando hay oleaje más fuerte, el sargazo es más difícil que se acumule en la playa». Ismael Mariño, oceanógrafo del Cinvestav.

Este es un año un poco más caliente de lo normal, en el que el fenómeno natural «El Niño» será débil. Para el océano Pacífico esto quizá signifique que pueda haber más huracanes, mientras que en el Atlántico y el Caribe la actividad se reduzca, indicó Mariño Tapia.

Los huracanes se han comportado en una forma anómala en la cuenca del Atlántico. Hemos tenido 4 o 5 años con actividades muy bajas”. Ismael Mariño, oceanógrafo del Cinvestav

El especialista hizo un llamado a la gente en general, pero principalmente de las zonas costeras, a estar pendientes de la temporada de tormentas y huracanes, que va de junio a noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea