Abortar es más grave que violar a una niña, afirma Cardenal

Italia.- Un cardenal italiano, de nombre Giovanni Battista, ha causado controversia al declarar que la violación es menos grave que un aborto.

Dicha afirmación viene luego de que una niña brasileña de 9 años de edad resultó embarazada de gemelos tras ser víctima de una violación y posteriormente se practicara un aborto con ayuda de médicos y su madre.

Debido a la acción, el cardenal Battista fue el encargado de excomulgar a la menor de la iglesia y aprovechó para opinar sobre los hechos.

Al respecto dijo: “La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida. Este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes que tenían derecho a vivir”.

Agregó: “La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”.

Cabe señalar que el aborto es legal en Brasil mientras se trate de un caso de aborto o cuando la vida de la madre se encuentre en peligro.

El caso de excomulgación ha indignado a una gran cantidad de brasileños, pues según medios locales, el violador no recibió ninguna condena por parte de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea