Pavel responde con recurso de revisión a la Auditoría Superior del Estado

Durante la tarde de este viernes, el Diputado Federal de Morena por Nayarit, Miguel Pavel Jarero Velázquez, acudió a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, a entregar un recurso de revisión, por una resolución resarcitoria, la que calificó de viciada, además de catalogarla como arma política en contra de él.

«El día de hoy estamos haciendo entrega a la Auditoría Superior de Nayarit de un recurso de reconsideración, producto de una resolución resarcitoria. Estamos nosotros solicitando que dejen de utilizar a las instituciones para tratar de descarrilar a los adversarios políticos», señaló Jarero.

Además subrayó «Yo sostengo lo que siempre he dicho, están utilizando un expediente que realizó por instrucciones el ex auditor Roy Rubio para que se nos tratara de fincar responsabilidades, lo curioso es que desde el origen tuvo vicios este expediente. Aun no se investigaba producto de una auditoría del 2013 y ya se habían realizado una denuncia en el Ministerio Público en contra de nosotros».

Posteriormente, exhortó al presidente del Congreso local a dar mejores resultados a la gente, en vez de utilizar a las instituciones como armas políticas o endeudando a la sociedad nayarita.

«Yo le digo al Presidente de la Cámara de Diputados que el 21 está lejos, ahorita lo que hay que dar es respuesta a la gente, a los problemas que se tienen, que por cierto hay muchos, y que la confirmación de ello es la solicitud de deuda que aprobaron de Mil Millones de pesos, que eso no les guste, que yo se los diga, pero alguien lo tiene que decir; regresó el nivel de endeudamiento a las épocas del sexenio de Ney González», destacó Pavel.

También dijo sentirse muy tranquilo, pues la imagen que el presidente del Congreso tiene en Santiago, según el expediente con el que lo quieren sancionar, dista mucho de la realidad.

«Yo estoy muy tranquilo porque imagínate que un Doctor, diputado, presidente, me quiera sancionar por haber puesto en marcha un laboratorio de análisis clínico para atender a los más pobres en Santiago Ixcuintla, por obras de agua potable en Santiago, de donde por cierto es el Presidente del Congreso. Y que te quieran sancionar porque dicen que no entregamos computadoras, que no entregamos becas, porque esto es lo que dice el expediente», argumentó el Diputado Federal.

Miguel Pavel Jarero agregó, «Dice el expediente que en Santiago, 9 de cada 10 personas viven en condiciones óptimas, yo digo entonces hay que irnos a vivir todos para allá, porque realmente en Santiago hay pobreza, hay marginación, y prueba de ello es como cuando haces una obra para tener una red de agua potable o rehabilitar una red de agua potable, es la confirmación que se encuentran en condiciones difíciles y adversas».

«Hay dos maneras de ver los problemas, allá se hizo buen gobierno, no pedí un peso de deuda, la mitad de nuestro gobierno fueron mujeres, pusimos en práctica programas sociales que la gente hoy recuerda muy bien. En nuestra región, todas las veces que hemos competido, en tods hemos ganado, alguna razón hay, la gente sabe recompensar a los políticos que sí cumplimos con el pueblo».

Finalmente, Pavel aprovechó para anunciar que en unas semanas más, realizará un evento en la Cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, donde invita a todos a pasar un momento de recreación en familia.

«A final de mes vamos a hacer un festival en Santiago, le vamos a consultar a la gente a que pasen un momento de recreación, nosotros no nos vamos a echar para atrás, es un festival que tiene la intención de mostrar lo que se dijo, lo que se hizo en mi gobierno», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea