‘John’ e ‘Ileana’ y el efecto Fujiwhara en el Pacífico

En el Océano Pacífico existen actualmente cuatro sistemas tropicales activos, siendo tres tormentas tropicales las que perfilan a zonas cercanas a Baja California Sur. John ya es huracán categoría 1 y se localiza frente a las costas de Colima, mientras que Ileana es tormenta tropical.

Debido al efecto Fujiwhara, el sistema más potente pasará a absorber al sistema más débil, siendo John el de mayor fuerza.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que los desprendimientos nubosos del huracán John mantendrán durante las primeras horas de la mañana de este martes el potencial de lluvias de fuertes a intensas.

Asimismo se prevé que durante el día y ocasione viento con rachas que podrían superar los 60 km/h.

El SMN también indicó que la depresión tropical 13-E se intensificó esta madrugada a tormenta tropical Kristy, en el Océano Pacífico. Se localiza a mil 860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa y Baja California se pronostica oleaje de tres a cinco metros de altura.

Las lluvias golpearán a casi todo el territorio: se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea