Detienen a Estadounidense pedófilo en Nayarit

Bahía de Banderas.- La noticia pasó casi desapercibida en México. Pero no en Estados Unidos, donde los medios informaron de la reciente detención, en el estado de Nayarit, de un hombre que durante casi 30 años estuvo prófugo, acusado de abuso sexual infantil.

Earl Jay Slaton, de 72 años, huyó de Estados Unidos en 1990, luego de que las autoridades del Condado de Lee, en el suroeste de Florida, lo señalaron como sospechoso de agredir sexualmente a una menor.

La investigación para dar con su paradero se reactivó el año pasado, cuando la Fuerza Especial de Fugitivos de Florida retomó la orden de detención emitida hace 28, busco a sus familiares y halló indicios de su posible ubicación en México.

«Utilizando todos los recursos de investigación del Servicio del Alguacil, finalmente se desarrolló una pista de que Slaton vivía ahora con su nueva esposa en el estado de Nayarit», indicó el Servicio de Alguaciles de EEUU.

Las autoridades mexicanas fueron notificadas y ubicaron a Slaton en la comunidad de San Juan de Abajo, a unos 30 kilómetros al noreste de Puerto Vallarta, donde el estadounidense había permanecido escondido durante estos años.

Allí fue detenido este fin de semana y deportado de inmediato a Los Ángeles, y después a Florida, donde enfrentará los cargos que pesan en su contra en esa entidad.

Slaton fue «acusado de agresión sexual a una víctima menor de 18 años y abuso infantil agravado y se encuentra detenido sin fianza en la cárcel del condado de Lee», informó Servicio de Alguaciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea