Definen participación de instituciones en la estrategia de seguridad

Como parte de la estrategia ‘Nayarit Seguro’, que el Gobierno de Nayarit implementó para combatir la violencia y la delincuencia en el estado, se llevó a cabo una reunión entre las distintas instituciones gubernamentales para determinar su participación en el rescate de espacios públicos, como parques, plazas y centros recreativos, para que los niños, jóvenes y ciudadanía en general puedan disfrutar de un ambiente de sana convivencia.

En el encuentro, la Secretaria de Educación, Margarete Moeller Porraz, aseguró que deben trabajar de la mano las instituciones federales, estatales y municipales con asociaciones civiles y Comités de Acción Ciudadana para dar resultados exitosos y devolver la tranquilidad y la paz que el estado merece.

Dijo que estas acciones se deben implementar a la mayor brevedad para acabar lo antes posible con la delincuencia, ya que al darles vida a los espacios públicos y llevar a ellos actividades culturales y artísticas, se tiene la certeza de que los niños y jóvenes enfocarán sus actividades cotidianas en la convivencia familiar y se alejarán de la delincuencia.

Atendiendo el llamado del Gobernador Antonio Echevarría García, las instituciones de gobierno acercarán a las familias distintas actividades, como el deporte y la cultura. De la misma forma, se dará orientación a la población acerca de cómo prevenir los actos delictivos, las adicciones y todo tipo de violencia que se pudiera generar a sus alrededores.

La ciudadanía puede denunciar de manera directa o de forma anónima al número 911 cualquier tipo de actividad ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest