Protestan en Chilpancingo y Acapulco por agresión a periodistas

Periodistas se manifestaron en la glorieta de La Diana, en la zona turística del puerto, para protestar por la agresión que sufrió el fotorreportero Bernandino Hernández, por elementos de la policía estatal, durante el operativo de desarme de policías comunitarios en el poblado de La Concepción, el pasado domingo, luego de que se registró la muerte de ocho personas. Durante dicho despliegue tres policías comunitarios más murieron.

En el despliegue policial, Bernandino Hernández, quien colabora para la revista Proceso, las agencias AP y Cuartoscuro, fue derribado al piso donde fue arrastrado por elementos de la policía estatal, quienes le arrebataron sus dos cámaras para quitarle las memorias.

Debido a los golpes recibidos, Bernandino Hernández fue internado en un hospital para ser atendido de lesiones en la espalda, la cabeza y las rodillas.

Por separado, reporteros que intentaban cubrir el sepelio de seis de las personas que murieron el pasado domingo en La Concepción, señalaron que fueron amenazados por pobladores con la advertencia de que serían linchados si no se retiraban del sitio.

Los comunicadores refirieron que elementos de la Policía estatal les expresaron que no se harían responsables de su seguridad y se limitaron a tomar fotografías.

Los periodistas afectados fueron Carlos Carbajal y Jacobs Morales Antonio de El Sur; así como Roberto Ramírez y Rubén Vázquez Santiago de La Jornada Guerrero.

-La Jornada Guerrero-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea