Con éxito rescate de 25 personas extraviadas en el cerro de Tepetiltic

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de Protección Ciudadana y Bomberos y Policía Estatal en conjunto con CONAFOR, Protección Civil y Policía Municipal de Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas, logran localizar y rescatar a 25 personas que se encontraban extraviadas en el cerro de Tepetiltic, en el municipio de San Pedro Lagunillas.

Durante las 20:00 horas del día domingo hacen al llamado al 911 donde reportarán qué un grupo de personas senderistas se encontraban extraviados en las inmediaciones del cerro Tepetiltic.

De inmediato, los elementos tomaron conocimiento de los hechos trasladándose al lugar, donde activaron un operativo de búsqueda y localización pie tierra, en el que se desplegarán alrededor de 25 elementos de diferentes corporaciones cómo; bomberos, brigadistas, policías municipales, estatales y voluntarios.

Luego de 3 horas de trabajo rescatistas tuvieron el primero contacto con 19 personas del grupo, las cuales manifestaban que en el cerro se quedaron otras seis senderistas, los cuales ya no se quisieron mover debido a que se encontraban deshidratados.

Asimismo, a las 00:15 horas del día lunes se localizó a las 6 personas más que se encontraban perdidos, que gracias al apoyo de señales de GPS se facilitó su pronta ubicación, que arrojaba que estaban las cercanías del poblado de Las Cumbres.

Finalmente, tras ser hidratados, revisado sus condiciones de salud y confirmando qué no existen lesiones, se les brindaron las recomendaciones para evitar hechos lamentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea