AMLO avala decisión de FGR de exonerar al general Salvador Cienfuegos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador avaló la exoneración de la Fiscalía General de la República (FGR) al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos.

Es un asunto que le correspondió a la FGR resolver, pero de una u otra manera tiene que ver con el gobierno que representó, que avala, respalda, porque sostenemos que debe de terminase la impunidad, desde luego la corrupción, pero que también no pueden haber represalias, venganzas, que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate”, señaló.

“Lo más importante es la verdad y la justicia. Ayer resuelve la FGR que no se procede la acusación que se le fabrico al general Cienfuegos por la DEA”, destacó el presidente en la conferencia matutina de este viernes.

La FGR rechazó ayer ejercer ninguna acción penal contra el general Salvador Cienfuegos, que fue acusado de lavado de activos y narcotráfico por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La Fiscalía dijo que, tras el análisis de las pruebas de las autoridades estadounidenses y las proporcionadas por Cienfuegos Zepeda, “se llegó a la conclusión de que nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”.

Agregó que tampoco encontró pruebas de que “sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

López Obrador dio instrucciones al secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, para que se revele todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unidos sobre Cienfuegos Zepeda para que pueda ser consultado por quien lo desee, “transparencia plena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest