Viaja más de 3 horas para ir al ISSSTE Zapopan y no lo atienden

Miguel Cárdenas y su esposa viajaron más de tres horas, desde el municipio de Unión de Tula, para acudir a una cita en el área de Oftalmología del Hospital Valentín Gómez Farías, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se encuentra en el Centro de Zapopan.

Sin embargo, una vez que llegaron a esa unidad médica, en la que Miguel sería revisado para una intervención en el ojo, le informaron que todos los procedimientos serían cancelados hasta nuevo aviso, pues actualmente se da prioridad a la atención de emergencias relacionadas con el nuevo coronavirus.

“Nos dijeron que esperáramos hasta el 15 de marzo, a ver qué novedades había, porque estaba muy complicado lo del COVID-19”, compartió el afectado.

Ante esa situación, Miguel pagó un lente interocular que le iban a colocar en el ISSSTE y tendrá que buscar a un doctor particular para que lo opere.

El 6 de enero, el Gobierno del Estado anunció la incorporación de 206 camas para incrementar la capacidad hospitalaria en la Entidad, a fin de atender a los contagiados de COVID-19.

En el mismo sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó el sábado pasado la integración de 563 camas adicionales en sus espacios hospitalarios que están en Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest