Este martes se iniciará una vacunación masiva contra la COVID-19 a adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo martes 12 de enero iniciará una campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 para adultos mayores ya que llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas.

Desde Tecomán, Colima, durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, afirmó que se desplegarán 10 mil brigadas de vacunación pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores.

Si logramos esto -y lo vamos a lograr- se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por COVID en el país en un 80%, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos, 80% vamos a poder reducir la mortalidad o fallecimientos de quienes se enferman y pierden la vida por COVID-19. 

Hay también buenas noticias que tienen que ver fundamentalmente con la salud, pero también con la economía. Las buenas noticias estriban en que ya se cuenta con una vacuna, esto fue un avance, algo extraordinario, señaló el mandatario.

Reiteró que se contará con vacunas contra la COVID-19, ya está llegando esta vacuna al país, ya estamos vacunando, México es el país de América Latina que más está vacunando, ya vamos a en más de 60 mil dosis aplicadas.

AMLO afirmó que para finales de este mes se terminará de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales COVID y a finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores del país.

“Estamos pensando, planeando y también llevando a cabo compras de vacunas para que, a finales de marzo, repito, se tengan vacunados a todos los adultos mayores del país”, afirmó.

Pidió tener fe en el porvenir, sigamos adelante por nosotros y por los que vienen detrás, las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea