Comando armado asesinó a nueve personas durante un velorio

La noche del jueves 7 de enero de 2021, un comando armado irrumpió en un velorio de Celaya y atentó contra los presentes, lo que dejó al menos nueve muertos, de acuerdo con los reportes oficiales.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el gobierno local informó que nueve personas fallecieron y una más resultó herida por impactos de arma de fuego.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en la colonia Arboledas San Rafael, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Chapultepec. En el lugar estaban velando a una persona de identidad aún desconocida.

Elementos de la Policía Municipal acudieron inmediatamente a la zona luego de una llamada que recibió el sistema de emergencia 911, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

También se habrían presentado elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes acordonaron la zona. Aunado a éstos, paramédicos fueron los encargados de trasladar a la persona herida.

Además, las autoridades informaron a través del comunicado que se inició un operativo conjunto para dar con los probables responsables de una de las primeras masacres del año.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena cualquier acción que violente la paz social y lamenta el fallecimiento de civiles”, escribieron.

El diario local AM, informó que un comando acudió al domicilio en dos camionetas y equipados con armas largas. A unos metros de la zona, indicaron, realizaron más de 60 disparos.

Indicaron también que agentes periciales fueron los encargados de realizar las primeras pesquisas, recolectar la evidencia y recoger los cuerpos de las nueve víctimas para realizarles la necropsia de ley.

Por otra parte, El Sol de México informó que por lo menos seis de los cuerpos fueron hallados en la vía pública, mientras que los restantes yacían al interior del domicilio donde se realizaba el velorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea