La mujer que murió en Capitolio, era veterana del Ejército

(Reuters) – La mujer asesinada a tiros por la policía durante el asedio del Capitolio de Estados Unidos el miércoles fue identificada por la policía como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuya actividad en las redes sociales indica que apoyó teorías de conspiración de derecha descabelladas.

Babbitt, de 35 años, amaba a su país y era una ferviente partidaria del presidente estadounidense Trump, dijo su esposo, Aaron Babbitt, en entrevistas con medios locales. Sus publicaciones y retweets en Twitter respaldaron las afirmaciones falsas de Trump de que fue derrotado porque los demócratas manipularon elaboradamente las elecciones del 3 de noviembre.

La cuenta de Twitter @Ashli_Babbitt, que incluye fotografías de ella, compartió muchas publicaciones en las últimas semanas señalando su entusiasmo por asistir al mitin de Trump el 6 de enero.

El día anterior, escribió: “Nada nos detendrá … pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas … ¡de oscuro a claro!”

En el mitin del miércoles cerca de la Casa Blanca, Trump pronunció un discurso incendiario lleno de falsedades durante más de una hora que terminó con exhortaciones a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio. Poco después, algunos de ellos comenzaron a abrirse camino mientras el Congreso se reunía para confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Los videos del tiroteo grabados por personas en la escena muestran a una mujer envuelta en una bandera de Trump trepando por una puerta con vidrios rotos en una confrontación caótica entre los intrusos que apoyan a Trump y la policía en un pasillo ornamentado en el Capitolio.

Un oficial de policía del Capitolio al otro lado de la puerta dispara su pistola y la mujer, cuya apariencia coincide con las fotos de Babbitt, cae de espaldas al suelo, sangrando profusamente y visiblemente en estado de shock. La gente a su alrededor grita y trata de atender sus heridas.

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos confirmó en un comunicado el jueves que una mujer identificada como Ashli Babbitt había recibido un disparo de un oficial mientras los manifestantes entraron a la fuerza en la Cámara de la Cámara. Dijeron que más tarde murió a causa de sus heridas en un hospital.

Babbitt solía vivir en Maryland antes de mudarse a San Diego, California, donde dirigía un servicio de limpieza de piscinas con su esposo, según los registros públicos.

Su esposo le dijo a Fox 5 News en San Diego que ella viajó con amigos a Washington, aunque él no se unió, y que le envió un mensaje de texto para verificar su estado unos 30 minutos antes del tiroteo, pero nunca recibió respuesta.

“Amaba a su país y estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyar a su país, uniéndose a personas de ideas afines que también aman a su presidente y su país”, le dijo a Fox 5. “Ella estaba expresando su opinión y consiguió matado por ello «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea