Facebook e Instagram bloquean las cuentas de Trump por tiempo indefinido

Tras la violenta toma del Capitolio, en Washington, las redes sociales Instagram y Facebook tomaron una iniciativa casi inédita en su existencia, al decidir bloquear las cuentas del presidente de Estados UnidosDonald Trump por tiempo indefinido.

A través de un comunicado, Mark Zuckerberg, presidente Ejecutivo de Facebook, señaló que Trump perturbó a los estadounidenses con sus publicaciones en redes sociales, en las que aprobó las acciones violentas de sus seguidores en el Capitolio, en lugar de condenarlas.

“Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia”, señaló.

Explicó que Facebook le permitió a Trump hacer uso de su plataforma, pero bajo sus reglas, por lo que a veces eliminaba algunas de sus publicaciones por violar sus políticas, sin embargo, esta vez incita a la violencia contra el gobierno elegido democráticamente, en noviembre pasado.

Asimismo, subrayó que Trump “tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”, por lo que tomaron la decisión de bloquear sus cuentas por tiempo indefinido.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining…

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea