11 de enero del 2021 llega la vacuna contra COVID-19 a Nayarit

Será el próximo once de enero de 2021 la fecha estimada para la llegada de la vacuna contra la COVID-19 en Nayarit, así lo confirmó el secretario de de salud del Estado, Raúl López Díaz. De acuerdo a la logística, la vacunación comenzará entre 24 a 48 horas después de su arribo a la región.

«La vacuna llega exactamente, ya no lo notificaron ayer, el día once de enero empezamos, bueno llega, empezaríamos entre once y doce, a vacunar al área primer frente de personal COVID que son más o menos  son mil trescientas sesenta y ocho personas, médicos, enfermeras, personal de intendencia, personal de laboratorio, todos los que están en primera línea», señaló el titular de la dependencia

«Son trece unidades que están atendiendo hospitalariamente COVID, y son mil trescientas sesenta y ocho enfermeras, médicos, laboratorio, intendentes y asistentes de personal directo».

De acuerdo a información revelada por el funcionario estatal, la vacuna es resguardada por elementos de la Secretaría de Marina, quienes son los responsables de generar los espacios propicios para la aplicación en coordinación con las autoridades estatales; López Díaz señaló que habrá estrecha vigilancia de la vacuna, para que no se registren casos de corrupción.

“Eso va a ser sancionable, el que incurra en ese término se va a despedir, ya es una notificación directamente del presidente, no se pueden brincar autoridades, la autoridad máxima principal del país es el presidente y ya no lo notificó, personal que incurra en una desviación de la vacuna, va para afuera, eso es directo”.

Al momento no se ha precisado el lugar donde se realizará la aplicación del fármaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea