México autoriza vacuna COVID de Pfizer para uso de emergencia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que México aprobó la aplicación de la vacuna elaborada por Pfizer / BioTech contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, con lo que el país se convierte en el cuarto en aprobarla.

“Se agrega México como el cuarto país. México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer / BioTech contra el virus Sars Cov 2, para la prevención de COVID-19. Esto es motivo, desde luego, de esperanza, de tranquilidad”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El primer país en aprobar esta vacuna para uso de emergencia fue el Reino Unido, cuyo gobierno anunció una campaña de vacunación que comenzará en los hospitales y continuará en las clínicas médicas.

La autorización de Cofepris para uso de emergencia de vacuna contra COVID-19 de Pfizer

  • La Cofepris es un órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud
  • Tiene autonomía administrativa, técnica y operativa
  • Tiene, entre sus atribuciones, la responsabilidad de autorizar insumos para la salud, tales como  medicamentos y vacunas

La Cofepris comunicó, respecto a la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, los siguientes puntos:

  1. A partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.
  2. El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia.
  3. Por lo anterior, la Cofepris dictaminó procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

En México, hace unos días, se presentó el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que consta de 5 etapas, las cuales definen fechas de aplicación de la vacuna contra coronavirus por grupos de población. En orden, la vacuna contra COVID-19 se aplicará del siguiente modo:

  1. Trabajadores de la salud
  2. Personas de 80 y más años
  3. Personas de 70 a 79 años
  4. Personas de 60 a 69 años
  5. Personas de 50 a 59 años
  6. Personas de 40 a 49 años
  7. Población menor de 40 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea