México iniciaría vacunación contra COVID-19 en diciembre

México iniciaría con el proceso de vacunación contra el COVID-19 en diciembre, así lo informó este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard.

El canciller señaló que la secretaría de Salud ya cuentan con un proyecto de planeación para distribuir las dosis en el país.

En conferencia de prensa, al hablar de las vacunas contra COVID-19 que llegarán a México, Ebrard informó que se espera que Pfizer envíe la suya el próximo 1 de diciembre.

Ebrard Casaubon recordó que el pasado 20 de noviembre Pfizer y Biotech presentaron su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA de Estados Unidos, por lo que “se espera que el 10 de diciembre reciba su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en esa nación”.

Desde Palacio Nacional, el canciller aseguró que si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprueba el uso de la vacuna de Pfizer, se espera que en cinco días hábiles, a partir de esta decisión, podría llegar el fármaco a México y a partir de ese momento, distribuirse a los puntos de vacunación que la Secretaría de Salud indique, de acuerdo con las necesidades de la vacuna, y los cuales se presentarán próximamente.

¿Cuántos días tardarían la vacuna de Pfizer en llegar a México?

Marcelo Ebrard explicó que la vacuna de Pfizer llegaría a México a partir del próximo 3 de diciembre.

Detalló que entre el 4 y 5 de diciembre, la vacuna se enviaría a los puntos de vacunación señalados por la Secretaría de Salud.

En ese sentido, explicó que el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, informará en los próximos días sobre los avances en el plan de vacunación.

“Vamos a empezar a vacunar con una distancia muy breve respecto a Estados Unidos y Alemania, que fue la instrucción que nos dio el presidente”.

El canciller explicó durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud” que la vacuna de Pfizer mostró una efectividad de 95% contra el coronavirus, por lo que en Estados Unidos ya solicitó su registro ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a partir de este 25 de noviembre, lo hará ante la Cofepris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest