Liga MX autoriza abrir las puertas de estadios

La Liga MX autorizó a Chivas y los equipos de la Liguilla del Guard1anes 2020 a abrir las puertas  de sus estadios a aficionados.

A través de un comunicado, la Liga MX señaló que esto será posible siempre que se cumplan con una serie de lineamientos previamente establecidos.

  1. La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
  2. Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  3. El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada estadio.
  4. Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Además de esto, cada club deberá aplicar sus propios protocolos contemplando particularidades de cada estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

La autorización se da luego de que el Gobierno de Jalisco anunciara la implementación de un programa piloto de estadios al aire libre para permitir eventos deportivos con público.

Como parte de dicho programa, en el Clásico Nacional frente al América, que se jugará este miércoles a las 21:06 h, se aplicarán pruebas diagnósticas de COVID-19 que tendrán un seguimiento epidemiológico para saber qué asistentes dieron positivo y dónde se sentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea