Guanajuato: Muere vendedor de tamales tras detención

México.- Juan Carlos Padilla, un vendedor de tamales, fue detenido el 23 de noviembre en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, en Celaya, Guanajuato. Quienes realizaron la detención, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), habrían hecho uso excesivo de la fuerza y cuando el comerciante llegó al hospital ya estaba muerto.

Entre las 16 y 17 horas del 23 de noviembre, el vendedor de tamales iba con su familia al tianguis, cuando una camioneta y unos hombres, que nunca se identificaron como funcionarios ni mostraron una orden de aprehensión, lo detuvieron a la fuerza.

Un video que fue compartido en redes sociales muestra el momento en que Juan Carlos es detenido por los elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de Guanajuato, quienes lo ahorcan al ponerle la rodilla en el cuello para ponerles las esposas.

La mujer que grabó mostró en el video que la camioneta no tenía ninguna insignia que la identificara como parte de la Fiscalía y los agresores venían vestidos de civiles.

“No traen placas, vean, no traen placas. Vean a la mujer, vean como la empujan. Vean al señor” Mujer que graba.

La esposa del difunto, Rosa Yolanda Zamudio, contó al periódico Reforma que cuando llegaron las autoridades pensaron que eran secuestradores por no haber mostrado ningún tipo de identificación.

Después de ser detenido, los agentes de la FGE de Guanajuato llevaron al vendedor de tamales al área de urgencia del Hospital General de Celaya, donde lo declararon muerto. Los agresores dejaron el cuerpo en la parte trasera de una camioneta RAM gris y la abandonaron.

Presuntamente personal del hospital le negó atención al vendedor de tamales Juan Carlos Padilla por diez minutos y fue en ese momento cuando falleció.

Rosa Yolanda dijo al diario Reforma que supo donde estaba su esposo porque en redes sociales advirtieron que al Hospital General había llegado una persona muy golpeada en una camioneta gris. A las 22 horas, aún no les habían entregado el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea