AMLO llama en el G20 a evitar los confinamientos excesivos por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los líderes de la cumbre del G20 a evitar los confinamientos excesivos por los contagios de COVID-19 y sugirió optar por la libertad y la razón de los ciudadanos.

En su participación en la cumbre que se realiza de manera virtual, AMLO enumeró lecciones que han dejado a México la crisis económica y sanitaria por los contagios del virus.

“Hay que confiar más en la responsabilidad de la gente, garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda, nada por la fuerza todo por el convencimiento y la razón”, dijo el mandatario.

El tabasqueño invitó a las 20 economías más importantes del mundo a rescatar primero a los más pobres y no centrar las acciones gubernamentales solo a empresas o instituciones financieras en quiebra; sin embargo, añadió que “las deudas privadas no deben convertirse en deudas públicas”.

El tabaqueño explicó en su discurso que los gobiernos deben garantizar la salud como un derecho humano fundamental y buscar que la atención médica, las vacunas y medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea