Senado aprueba uso lúdico de la marihuana

Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el Senado aprobó este jueves la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial.

La Ley general para la regulación del cannabis debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

La iniciativa propuesta por Morena en el Senado incluye, entre otras cosas, la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del cannabis como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.

El nuevo ente emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de marihuana.

En su primer artículo sostiene que busca contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico.

“Finalmente llegó la hora de un tema vital para el desarrollo del país. Es un tema que debimos discutir hace muchos años”, dijo durante su discurso el senador Emilio Álvarez Icaza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa el tema de la despenalización de la marihuana y otras drogas como parte de su estrategia para combatir al crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea