Trasladan al general Salvador Cienfuegos a Nueva York

El general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, fue trasladado a Nueva York, donde continuará su juicio por su presunta responsabilidad en delitos asociados al narcotráfico.

De acuerdo con fuentes citadas por Univision, el general Cienfuegos Zepeda “ya está en Nueva York, pero no dicen nada aún por razones de seguridad”.

Pero el Buró Federal de Prisiones (BOP por sus siglas en inglés), indica en su página web que el general Salvador Cienfuegos no se encuentra bajo su custodia.

De igual forma, el vocero del Servicio de Alguaciles, Dave Oney, detalló que “no divulga ninguna información personal, programación de audiencias en la Corte, detalles de transporte y otra información de un reo”.

Un portavoz del Departamento de Justicia dijo que “por razones de seguridad no discutimos los transportes” de reos.

Cabe recordar que el exsecretario de la Defensa Nacional fue detenido en Los Ángeles, California, el pasado 15 de octubre, donde enfrentó sus dos primeras audiencias.

Cinco días después, durante su segunda audiencia, el juez Alexander F. Mackinnon negó la fianza que solicitó su defensa, por 750 mil dólares, argumentando que hay un alto riesgo de fuga por los contactos que tiene en México.

Los cargos

Los cargos presentados en la Corte de Nueva York, por las que encarcelaron a Cienfuegos Zepeda versan en delitos asociados al narcotráfico:

  • Conspiración Internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.
  • Conspiración para importación de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.
  • Conspiración para distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.
  • Conspiración por lavado de dinero de ganancias de narcóticos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la juez Carol B. Amon la detención de Salvador Cienfuegos, y expresó que, como titular de la Secretaría de la Defensa, entre 2012 y 2018, “abusó de su posición” para ayudar al Cártel de los Beltrán Leyva, la cual calificó como “una organización extremadamente violenta”.

El caso del general lo llevará el juez Cogan J, mismo que lleva el caso de Genaro García Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea