Piden se investigue muerte de mexicano a manos de agentes migratorios en Estados Unidos

Estados Unidos.- Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego, Estados Unidos, solicitó a las autoridades estadounidenses la investigación de la muerte de una persona de nacionalidad mexicana a manos de agentes migratorios.

El Consulado General en San Diego detalló que la tarde del viernes 23 de octubre se registró un incidente en el Puerto Fronterizo de Entrada en San Ysidro-Pedwest, donde se vieron involucrados oficiales de la Patrulla Fronteriza de San Diego y el fallecimiento de un mexicano.

«Si bien los implicados en este incidente son agentes de la Patrullo Fronteriza, será el Departamento de Policía de San Diego el responsable de conducir la investigación», detalló en comunicado de prensa el Consulado de México en San Diego.

Asimismo, se informó que debido a que las autoridades no han localizado a los familiares de la víctima, el Consulado General de México en San Diego tomó acciones para asegurar la integridad del debido proceso en el caso.

El Consulado recordó otro incidente ocurrido el pasado 19 de octubre, el mexicano José Alfredo C. perdió la vida en un enfrentamiento con policías de la ciudad de San Diego. Tanto en ese caso como en el más reciente, el Gobierno de México a través del Consulado sa seguimiento y ha solicitado a las autoridades locales correspondientes «sendas investigaciones transparentes, imparciales y expeditas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea