Estudiante veracruzano muere en Canadá

José Alfredo Garrido Villa, un joven originario de Coatepec, Veracruz, perdió la vida en Canadá, el pasado 20 de octubre, a causa de un infarto, por lo que sus familiares piden apoyo para repatriar su cuerpo.

Hace dos años, el joven de tan solo 26 años y de bajos recursos, logró obtener una beca para estudiar una ingeniería en el país del norte de América, donde recientemente había conseguido un empleo. Con la finalidad de procurar un futuro mejor para su familia, Garrido Villa tomó la decisión de viajar a Canadá y separarse por un tiempo de sus dos pequeños hijos.

Lamentablemente, tras su muerte, la familia del estudiante de ingeniería ha quedado desamparada y sin los recursos económicos necesarios para repatriar el cuerpo del occiso.

Colecta a través de las redes

A través de redes sociales, el padre de este joven solicitó el apoyo de la población para cubrir los gatos de repatriación que ascienden a 90 mil pesos.

El señor Garrido compartió que para él y su familia es prácticamente imposible reunir tal cantidad de dinero para traer de vuelta a casa el cuerpo de su hijo, pues se trata de una familia humilde que se dedica a labores del campo.

Comentó que el gobierno del estado prometió apoyar a la familia Garrido con la solicitud formal al consulado de Canadá, para que se dé la repatriación del joven de 26 años, que dejó en la orfandad a dos menores de edad que viven con su expareja.

El padre del fallecido informó que compañeros de su hijo que radican en Canadá le están apoyando con los trámites en el consulado, y ya se acercó a la dirección de migrantes que también los ayuda con el papeleo; sin embargo, requieren recursos para el traslado del cuerpo.

La familia puso a disposición la cuenta 4169 1604 4115 8947 de Bancoppel, a nombre de Wilfredo Garrido Casas, en espera de que la población los apoye en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea