Localizan en Chiapas con vida a adolescente desaparecida

Michoacán. – Una adolescente que fue reportada como desaparecida en el municipio de Pátzcuaro, fue localizada en el estado de Chiapas dentro de un camión que se dirigia a Guatemala, de acuerdo a la información brindada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, en colaboración con la dependencia homológa del estado ubicado en el sur del país.

A través de un comunicado la FGE informó que tras las labores de búsqueda de la menor de nombre María Leticia de 17 años de edad, la dependencia homológa del estado de Chiapas en trabajo en conjunto con la de Michoacán, lograron la localización de la menor.

De acuerdo a la información brindada por la dependencia de seguridad, la menor fue reportada como desaparecida el pasado 16 de octubre cuando fue vista por última vez en el municipio de Pátzcuaro, en Michoacán, el día de hoy la FGE informó que tras las labores de búsqueda la adolescente fue hallada en el estado al sur del país y que aparentemente la automotor en el que iba tenía como destino Guatemala.

Según la infromación de la Fiscalía, la joven había conocido a una persona a través de las redes sociales y le había ofrecido empleo y vivienda en el país vecino de la frontera sur del país, por los que la dependencia comenzó una carpeta de investigación en conjunto con Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para lozalicar a la menor.

Ante los datos obtenidos para su búsqueda la FGE activó una Alerta Amber México, al existir indicios de que María Leticia corría riesgo por la seguridad de su vida, así como que podría tratarse de un delito que atentará con la vida de la menor.

Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación de campo, la adolescente fue ubicada en el estado de Chiapas, por lo que se solicitó el apoyo de autoridades de aquel estado, logrando su aseguramiento en un autobús en tránsito con destino a Guatemala.

La Fiscalía de Michoacán se encuentra realizando las diligencias correspondientes para el traslado seguro de la menor María al estado de donde ella es originaría, así como el pronto encuentro con sus familiares y seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea