Ataque con coche bomba en Afganistán deja 13 muertos

Kabul.- Al menos 13 personas murieron y aproximadamente 120 resultaron heridas durante un ataque terrorista con coche bomba en la provincia de Ghor en Afganistán, de acuerdo con reportes de autoridades.

Tariq Aran, vocero del Ministerio del Interior de Afganistán, detalló que el vehículo explotó cerca de la entrada a la oficina del jefe de la policía de de Ghor y otros edificios gubernamentales.

Decena de heridos con lesiones de diversa gravedad son atendidos en el área de urgencias de un hospital local. De momento la cifra es de 13 muertos y unos 120 heridos, pero se espera que la cantidad de fallecidos aumente ante la magnitud del ataque.

Ningún grupo se ha adjudicado de momento la autoría del atentado, sin embargo, Afganistán se encuentra sufriendo un aumento en los ataques de talibanes, mientras representantes del grupo terrorista y del gobierno afgano realizan sus primeras negociaciones por la paz en Qatar, donde el Talibán cuenta con una oficina política.

El pasado viernes 16 de octubre, el grupo Talibán aceptó suspender los atentados en el sur del país, los cuales provocaron que miles de personas fueran desplazas de sus hogares en los últimos días.

Mientras que Estados Unidos se comprometió a suspender todos los ataques aéreos en cumplimiento del acuerdo de paz firmado en febrero pasado por el gobierno de Donald Trump y el grupo insurgente.

El país norteamericano ha sido responsable de múltiples bombardeos en apoyo a las fuerzas afganas que intentaban responder a las aregiones del Talibán en la provincia de Helmand. Ante esta nueva muestra de violencia, no se sabe cuáles podrían ser las consecuencias para las negociaciones por la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea