Regresa afición a estadios de futbol: ve cuándo y medidas

La Liga MX confirmó que la afición ya podrá regresar a los estadios; aunque, de inicio, sólo será en dos inmuebles. Mazatlán y Necaxa recibieron el aval de las autoridades para poder abrir sus puertas a la gente a partir del próximo viernes, cuando ambos sean locales.

Liga MX oficializa afición en estadios

Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la LIGA MX informó que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno federal, y de los Clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, están en la posibilidad de anunciar el regreso de la afición en los estadios en un proceso focalizado, gradual y ordenado, esto a partir del 16 de octubre.

El regreso de afición en estadios de Mazatlán y Necaxa deberá cumplir con ciertas condiciones:

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El protocolo se puede consultar en el siguiente enlace: PROTOCOLO AFICIÓN.

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a la afición serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020:

Viernes 16 de octubre de 2020

  • Necaxa vs. Tijuana, 19:30 hrs. Estadio: Victoria
  • Mazatlán FC vs. FC Juárez, 20:30 hrs. (Local), Estadio: Mazatlán

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la LIGA MX.

“Reiteramos nuestro compromiso, como lo hemos hecho desde el día en que volvió el futbol, con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades. Más aún con el regreso paulatino de nuestros aficionados a los estadios.”

Liga MX

En los siguientes días, se realizará una campaña de información con las medidas a seguir para la vuelta de la afición al futbol, en busca de que cada persona conozca en su totalidad las medidas de sanidad.

“El retorno de la gente a las tribunas significa un gran compromiso para quienes integramos la familia del futbol: la Liga y los Clubes, quienes cuidaremos cada detalle para que las condiciones sanitarias en las instalaciones sean las óptimas; y el aficionado, quien deberá cumplir con todos los lineamientos establecidos para procurar su salud y la de los demás en su regreso a los estadios.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea