Slim dona 90 mdp más para centro COVID-19 Citibanamex

La Fundación Carlos Slim (FCS) hará un donativo adicional de 90 millones de pesos (mdp) para extender, hasta diciembre, la operación de la Unidad Temporal para atención del nuevo coronavirus (COVID-19) del Centro Citibanamex, con el fin de “seguir apoyando la vuelta a la nueva normalidad económica y social”. El cierre de la Unidad Temporal estaba programado para el próximo 22 de octubre.

Para la instalación y operación de la Unidad Temporal COVID-19, 17 empresas y Fundaciones contribuyeron con 641.3 millones de pesos, más intereses devengados, de los cuales el 50% fueron aportados por la Fundación Carlos SlimTELMEX Telcel e Inbursa. Estos recursos han sido suficientes para extender la operación de la Unidad durante seis meses.

¿Cuál ha sido la capacidad del Centro COVID Citibanamex?

A la fecha, la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex ha contribuido a liberar 32 mil días/cama de atención hospitalaria, así como 1,948 días/cama en terapia intensiva.

Con 202 ingresos a las unidades de terapia intensiva, la Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex es la que más pacientes graves ha atendido en la Zona Conurbada de la Ciudad de México.

La Unidad Temporal COVID-19 comenzó su actividad recibiendo a pacientes en recuperación y, a partir de junio pasado, dio inicio su programa de hospitalización anticipada, con la apertura de Triages o módulos de valoración, en los que, a la fecha, se han valorado y atendido a 5 mil 30 personas.

Estos módulos están ubicados cerca de hospitales y Centros de Salud, cubriendo a 14 alcaldías de la Ciudad de México y el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea