El insólito nacimiento de un okapi en peligro de extinción en el Zoo de Londres

El Zoo de Londres, en Reino Unido, se encuentra celebrando la llegada de un nuevo integrante a su familia, ya que este fin de semana dio a conocer el nacimiento de un okapi, una especie que se encuetra en extinción, considerados los mamíferos más antiguos de la Tierra.

Fue el pasado 20 de septiembre que la cría de okapi llegó al mundo, se trata de una hembra que ha recibido el nombre de Ede, aunque la noticia de su llegada ha dado la vuelta al mundo apenas este fin de semana. La madre de la cría, Oni, ya había dado a luz a otro bebé el año de 2017, una hembra que fue bautizada como Meghan en homenaje a la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Los okapis son familiares de las jirafas y poseen patas que se asemejan a las de las cebras, por lo que este singular mamífero parece una mezcla entre ambos animales. Son considerados los mamíferos más antiguos del planeta Tierra debido a su gran parecido ccon los primeros jiráfidos cuya aparición se remonta hace 23 millones de años.

Pero sin duda uno de los rasgos que más llama la atención de estos mamíferos es su larga lengua azul, con la que son capaces de alcanzar a limpiar sus propias orejas y les permite alcanzar las ramas más altas para alimentarse de ellas.

Sin embargo, pese a que son animales huidizos y suelen esconderse entre los matorrales, en la actualidad quedan apenas unos 25 mil ejemplares de okapi en estado salvaje, por lo que son considerados una especie en peligro de extinción debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat en la República del Congo, de donde son originarios, de acuerdo con el zoológico británico.

Por esta razón el nacimiento de Ede constituye una gran noticia no sólo para el Zoo de Londres, sino para el planeta entero, tras una larga espera de 16 meses, que es lo que dura en gestación un okapi.

El proceso del embarazo y nacimiento del okapi forma parte del primer episodio del documental «London Zoo: An Extraordinary Year (Zoo de Londres: un año extraordinario) preparado por el zoológico británico, el cual ya se encuentra disponible para verlo en ITV Hub.

Este zoológico reabrió sus puertas al público el pasado 15 de junio tras mantenerse cerrado durante tres meses debido a la pandemia del Covid-19, que provocó una crisis financiera de la que no ha quedado exento este lugar, sin descuidar la atención de primer nivel a sus animales. 

Ante este panorama, la organización benéfica de conservación internacional que gestiona el Zoo se encuentra pidiendo al público que ayude a garantizar que el lugar siga abierto reservando su boleto, realizando donativos o uniéndose como miembros del Zoo de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea