Se desbordan 4 ríos en Tabasco, declaran emergencia en 17 municipios

Tabasco.- Debido a las intensas lluvias se desalojaron a 262 familias y declaran emergencia en los 17 municipios de Tabasco.

Las lluvias provocadas por el frente frío número 4, provocó que se desbordaran cuatro ríos de Tabasco y se inundaran los municipios del Centro, con cabecera en Villahermosa, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán.

El Gobierno de Tabasco emitió la declaratoria de emergencia en 17 municipios del estado, además de que se informó que continuarán y serán activados los recursos del fondo de contingencia estatal para atender a los damnificados por las lluvias.

Las lluvias han sumado afectaciones por el desfogue de la presa Ángel Albino Corzo, conocida como Peñitas, para desalojar 1,500 metros cúbicos por segundo, indicaron las autoridades.

Elementos del Ejército mexicano, la Marina y Protección Civil han rescatado a 262 familias de los municipios de Balancán, Centro Cunduacán, Jalapa de Méndez, Nacajuca y Teapa de las afectaciones por las lluvias y la represa.

De acuerdo con Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador de Protección Civil de Tabasco, reportó 9,435 viviendas afectadas, en las que habían 24,151 personas, por lo que se han abierto 13 refugios temporales en escuelas de diferentes demarcaciones.

Debido a la pandemia de Covid-19 que ha dejado 32,115 casos confirmados y 2,840 defunciones, las autoridades de Tabasco determinaron un protocolo de evacuación con un albergue especial para pacientes activos de coronavirus que se encuentren dentro de los afectados por las lluvias y por el desbordamiento de ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea